Talento humano, bienestar y productividad
Inicia tu camino laboral y emprendedor como analista de nómina. Presta asesorías a pequeñas empresas en su contratación de personal.
Este programa te da la flexibilidad de ver uno o todos los módulos de formación. Dependiendo de cada caso se realiza un estudio y evaluaciones para homologar para el programa técnico Talento Humano.
Aprende los métodos y procesos de calculo de nómina, reglamentación, proyección de personal e integra todo con técnicas de desarrollo de talento humano.
Paga por módulo de formación $158.350 pesos. Trabajos individuales y grupales.
Total temas de aprendizaje:
Total temas de aprendizaje:
Total temas de aprendizaje:
1. | Conceptos de sistemas de información en una compañía y en el área de Gestión Humana | |||
2. | Sistemas de control interno en gestión Humana y sus conceptos | |||
3. | Cómo se crea una estructura organizacional y cuáles son sus componentes internos | |||
4. | Administrar procedimientos de gestión del talento humano, de acuerdo con las políticas y estrategias de la organización | |||
5. | Estructurar los diferentes tipos de informes que se pueden presentar en el área de Gestión Humana | |||
6. | Conocer los sistemas de gestión en general de una compañía y cómo funcionan para el desarrollo de la misma | |||
7. | Conocer la importancia en el manejo de la información y comunicación dentro de una organización | |||
8. | Conocer el Sistema de Información en Gestión Humana | |||
9. | Conocer los fundamentos generales del direccionamiento estratégico y la importancia de este en las organizaciones | |||
10. | Identificar la estrucutra organizacional y sus diferentes tipos de organización en una empresa. | |||
11. | Aplicar el método estadístico descriptivo, la recolección, presentación y caracterización de la información para hacer los análisis de estudios | |||
12. | Conocer el Sistema Integrado de Calidad en Gestión Humana | |||
1. | Conceptos de sistemas de información en una compañía y en el área de Gestión Humana | |||
2. | Sistemas de control interno en gestión Humana y sus conceptos | |||
3. | Cómo se crea una estructura organizacional y cuáles son sus componentes internos | |||
4. | Administrar procedimientos de gestión del talento humano, de acuerdo con las políticas y estrategias de la organización | |||
5. | Estructurar los diferentes tipos de informes que se pueden presentar en el área de Gestión Humana | |||
6. | Conocer los sistemas de gestión en general de una compañía y cómo funcionan para el desarrollo de la misma | |||
7. | Conocer la importancia en el manejo de la información y comunicación dentro de una organización | |||
8. | Conocer el Sistema de Información en Gestión Humana | |||
9. | Conocer los fundamentos generales del direccionamiento estratégico y la importancia de este en las organizaciones | |||
10. | Identificar la estrucutra organizacional y sus diferentes tipos de organización en una empresa. | |||
11. | Aplicar el método estadístico descriptivo, la recolección, presentación y caracterización de la información para hacer los análisis de estudios | |||
12. | Conocer el Sistema Integrado de Calidad en Gestión Humana | |||
1. | Técnicas para la elaboración de cargos, basados en competencias funcionales y comportamentales para orientar el direccionamiento del talento humano (Competencias Organizacionales). |
2. | Técnicas para la elaboración de cargos, basados en competencias funcionales y comportamentales para orientar el direccionamiento del talento humano (Estructuras y formatos). |
3. | Técnicas para la elaboración de cargos, basados en competencias funcionales y comportamentales para orientar el direccionamiento del talento humano (Levantamiento de perfil de cargo en formato). |
4. | Técnicas para la elaboración de cargos, basados en competencias funcionales y comportamentales para orientar el direccionamiento del talento humano (Análisis – Ajuste – Perfil Vs Cargos). |
5. | Técnicas para la elaboración de cargos, basados en competencias funcionales y comportamentales para orientar el direccionamiento del talento humano (Técnicas ). |
6. | Técnicas para la elaboración de perfiles: DACUM, AMOD, SCID, el método de análisis funcional y la técnica conductual, basada en el análisis de incidentes críticos (Análisis visto). |
7. | Técnicas para la elaboración de perfiles: DACUM, AMOD, SCID, el método de análisis funcional y la técnica conductual, basada en el análisis de incidentes críticos (Talleres). |
8. | Generar perfiles y manuales de cargo con las metodologías actuales en Gestión Humana |
9. | Conceptos para definir perfiles en cuanto a estudios, capacitación, experienica y competencias básicas |
10. | Validación del perfil con las competencias y la normativa actual |
11. | Conceptos y tendencias nuevas en instrumentos de recolección de información para el levantamiento de competencias en los cargos de la compañía |
12. | Conocimiento de creación de formatos normalizados para el desarrollo de las competencias por cada cargo en la compañía |
1. | Conocer e interpretar el marco constitucional y conceptos básicos del derecho laboral / Introducción a conceptos orgamizacionales. | |||
2. | Conocer las técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa. | |||
3. | Conocer las técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa. | |||
4. | Conocer al cliente interno y cliente externo y sus connotaciones en Gestión Humana. | |||
5. | Conocer los diferentes procesos internos de Gestión Humana y su documentación | |||
6. | Conocer los procesos de acuerdo a la estructura organizacional de la compañía | |||
7. | Conocer los instructivos y formatos de acuerdo a los requerimientos del cliente | |||
8. | Conocer los instructivos y formatos de acuerdo a las normas de la organización | |||
9. | Conocer las metodologías para la realización de procedimientos en Gestión Humana | |||
10. | Conocer los manuales de procedimientos y su connotación en la organización | |||
11. | Conocer las normas establecidas en la organización para generar instructivos y formatos | |||
12. | Conceptos sobre el manejo de la administración y los sistemas de registro y de archivos en una empresa | |||
13. | Conceptos y técnicas para la elaboración de formatos y el manejo de la información | |||
1. | Conocer e interpretar el marco constitucional y conceptos básicos del derecho laboral / Introducción a conceptos orgamizacionales. | |||
2. | Conocer las técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa. | |||
3. | Conocer las técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa. | |||
4. | Conocer al cliente interno y cliente externo y sus connotaciones en Gestión Humana. | |||
5. | Conocer los diferentes procesos internos de Gestión Humana y su documentación | |||
6. | Conocer los procesos de acuerdo a la estructura organizacional de la compañía | |||
7. | Conocer los instructivos y formatos de acuerdo a los requerimientos del cliente | |||
8. | Conocer los instructivos y formatos de acuerdo a las normas de la organización | |||
9. | Conocer las metodologías para la realización de procedimientos en Gestión Humana | |||
10. | Conocer los manuales de procedimientos y su connotación en la organización | |||
11. | Conocer las normas establecidas en la organización para generar instructivos y formatos | |||
12. | Conceptos sobre el manejo de la administración y los sistemas de registro y de archivos en una empresa | |||
13. | Conceptos y técnicas para la elaboración de formatos y el manejo de la información | |||
1. | Historia del proceso de selección y marco conceptual | |||
2. | Requerimiento de personal: Crear el instructivo (según normativa o manual de funciones) y formato de requisición de personal | |||
3. | Conocimiento de las diferentes fuentes de provisión de personal más usuales y cómo poder trabajar con varias de estas en el área de Gestión Humana | |||
4. | Convocatoria para provisión de vacantes con entidades públicas y privadas – Clases de convocatorias (internas y externas) – Ventajas y desventajas, ascensos, traslados y medios de comunicación | |||
5. | La hojas de vida como carta de presentación – Criterios de evaluación y valoración de la hoja de vida – Creación del checklist de la hoja de vida | |||
6. | El Sistema de Gestión de la Calidad en las empresas | |||
7. | Verificación del contenido en las hojas de vida | |||
8. | Normatividad que regula la provisión de cargos en una empresa y el tipo de empresa | |||
9. | Claridad en el procedimiento para la evaluación de personal, teniendo en cuenta su funcionalidad y aporte a la compañía | |||
10. | Conocimiento de las diferentes pruebas psicotécnicas y técnicas para evaluación de cualquier perfil en la organización | |||
11. | Conocimiento de la entrevista organizacional por competencias para realizar a los aspirantes en el área de Gestión Humana | |||
12. | Elaboración y control de documentos normatividad ISO Elaboración y control de documentos normatividad ISO | |||
13. | Seguridad de la información, Ley de transparencia y prevención de la corrupción | |||
1. | ¡ Me conozco !. |
2. | Cliente interno: Definición, clasificación, tipología (Psicología). |
3. | Recepción y procesos ( Herramientas). |
4. | Políticas y Normatividad. |
5. | Quiz y Película. |
6. | Técnicas de comunicación escrita y oral / Evaluación de Servicio. |
7. | Sistema de Gestión de salud y seguridad al trabajador (SGSST). |
8. | Sistema de Gestión de salud y seguridad al trabajador (SGSST). |
1. | ¡ Me conozco !. |
2. | Cliente interno: Definición, clasificación, tipología (Psicología). |
3. | Recepción y procesos ( Herramientas). |
4. | Políticas y Normatividad. |
5. | Quiz y Película. |
6. | Técnicas de comunicación escrita y oral / Evaluación de Servicio. |
7. | Sistema de Gestión de salud y seguridad al trabajador (SGSST). |
8. | Sistema de Gestión de salud y seguridad al trabajador (SGSST). |
Total temas de aprendizaje:
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Alista tus documentos:
– Título de bachiller o constancia de grado noveno aprobado, como mínimo.– Fotocopia documento de identidad.
– Certificado EPS.
– Edad mínima: 15 años.
– Realiza la pre inscripción a través de la página web (https://institutoi3.edu.co) o en la sede del instituto.
– Entrega los requisitos correspondientes del programa al cual deseas aplicar.
– Asiste a la entrevista de admisiones.
– Efectúa el pago inicial de la matrícula, de acuerdo al plan de financiación acordado con el instituto.
– Completa la información para la financiación o realiza el pago del semestre.
Nuestros coach están para apoyarte, para que aprendas nuevos conceptos y hábitos, y crees nuevas relaciones.
El coach es una persona que va más allá, se interesa por ti y se centra en tu conocimiento.